
016, Ejercicio Fallido Para Mujeres
Sin ningún tipo de concesiones a la digestión teatral, la obra trata sobre la violencia contra la mujer desde la más absoluta crueldad, desde el sufrimiento de la mujer como víctima y el hombre como verdugo, en una exposición pública, desde la escena, del terrible día a día de las mujeres agredidas, vejadas, humilladas, denigradas y asesinadas.
016, ejercicio fallido para mujeres, estrenado en 2014 por la compañía Teatro de la Pesambre y Al vent teatro, es la consecuencia del recorrido personal y artístico realizado por el dramaturgo Fulgencio M. Lax.
016 es el número de teléfono que la policía tiene al servicio exclusivamente para que la mujer pueda denunciar los malos tratos a los que está sometida.
El subtítulo “ejercicio fallido” es valiente: los programas de defensa de la mujer maltratada fallan en nuestro sistema, y el número de víctimas anuales es espeluznante.
Además de no contemplar los “silencios” de esas mujeres que no denuncian por miedo o porque su educación así se lo ha enseñado.
«Sin ningún tipo de concesiones a la digestión teatral, la obra trata sobre la violencia contra la mujer desde la más absoluta crueldad, desde el sufrimiento de la mujer como víctima y el hombre como verdugo, en una exposición pública, desde la escena, del terrible día a día de las mujeres agredidas, vejadas, humilladas, denigradas y asesinadas» – Antonio Saura – Director de Escena